domingo, 9 de mayo de 2010

FAILE (street art)

Faile, es un colectivo de artista formado por, Patrick McNeil (Canadá), Patrick Miller (EE.UU.), Y Aiko Nakagawa (Japón), creada en 1999 y con sede en Brooklyn (new york). Son reconocidos como los pioneros del arte contemporaneo en la calle, el nucleo de su trabajo se basa en grabado, stencil y pintura, con un estilo evidente de pop-art jugando siempre con el dualismo.



-Entrevista de SHIFT,

Faile


Si pasear por las calles de cualquier metrópoli del mundo, usted puede ser que han encontrado sus obras desapercibido. El grupo de arte "Faile"Radicada en Nueva York colectivo creativo que no sólo trabaja en el arte de la calle pero en diversos campos se cubren de diseño para este mes. Cada integrantes han nacido en otro país y una mujer y dos hombres se reunieron, como si al que estaba destinado." Colaboración " es la palabra clave que no se puede quitar, cuando ellos lo supieran. Le preguntamos a su pasado, presente y futuro a fondo.

2004 prisioneros de guerra de exposiciones en la galería de denim Diesel, NYC



¿Podría establecer lo que es / que está Faile?

Miller: Estamos Patrick McNeil de Canadá, Aiko Nakagawa de Japón, y Patrick Miller de los EE.UU..

¿Cómo se conocieron?

McNeil: Patrick McNeil y Miller Patrick han sido amigos durante mucho tiempo volviendo a nuestros días en la escuela secundaria en Arizona. No creo que hubo un tiempo desde que nos conocimos que no estábamos intercambiando cuadernos de dibujo, colaborando en piezas o simplemente hablar sobre la creación de proyectos. Siempre habían hablado de una especie de partida un estudio juntos y es realmente emocionante trabajar juntos ahora. La pareja se mantuvo en contacto durante el cursos de la Escuela de Arte de Minneapolis y Nueva York, durante ese tiempo McNeil y Aiko (quien se encontraba en Grad Academia en el tiempo) se había reunido en un club en Nueva York, donde el movimiento estaba haciendo la obra gráfica y McNeil fue exhibiendo pinturas en el espacio. Sentirse limitado solo por hacer el trabajo del club, Aiko fue presentado por McNeil a un mundo nuevo en el arte de la calle. Se sentía una pasión que surgen nuevos, que amaba la comunidad de artistas y la calidad de la obra que estaba pasando en ese momento.

Con el tercer miembro fundador en su lugar nuestras ideas provisionales, en torno a la pantalla a gran escala impresa ilustraciones, poco a poco comenzaron a juntarse a principios de 2000. Nos interesó siempre en la idea de un colectivo artístico, similar a una banda, pero como artistas visuales. Algo que el trabajo realmente podría hacerse a través del proceso de colaboración, donde es el resultado de esfuerzos combinados de todos. Nos da la capacidad de riff el uno del otro y realmente estar influenciada por nuestro trabajo conjunto. Esto es algo que Pat y yo crecí, y como esa idea fue empezando a reunirse, Aiko entró en escena y que sólo parecía tener todo sentido.

                                                                      2004 Berlín


¿Eligió la calle como su lienzo desde el inicio de Faile? ¿Por qué eligió la calle?

Aiko: Entrevistar arte de la calle es una de las mayores oportunidades para iniciar Faile. plantillas Había muchos artista y carteles en la calle, como Obey, Revs, Bast, y WK, de Meat Packing District, donde un club nocturno que frecuentaba con el amigo esos días fue localizado, y la propia área se había convertido en una galería de una arte de la calle. Encuentros en el camino de regreso de un club, junto con Patrick, me estaba familiarizado con cada uno funciona en la calle y, por supuesto, me interesé por hacerlo yo mismo. Desde que alguien se pega algo, o pintar en la calle cada día, recuerdo que era muy divertido para caminar a la vuelta de la ciudad que cambia rápidamente. No es única galería de arte donde se expone. Es la calle donde vivo el arte sale todos los días. Luego, Patrick estaba produciendo grandes carteles pantalla de seda con los demás miembros en la escuela, y nos mantuvimos cerca de 100 hojas de carteles de la niña desnuda en el centro de Manhattan. Era el arte de la calle primero que hicimos. Lo interesante es que la comunicación con el lenguaje invisible especial que no es real "palabras" entre los artistas existe porque otros artistas se solapan etiquetas, carteles o pegatinas, uno tras otro, y la red de artistas de la calle salga accidentalmente, pero necesariamente, entonces la comunidad se crea de forma natural y se van juntos a la medianoche. Por ejemplo, aunque salgo por bombardeo con Bastet ahora como un hermano, yo no sabía siquiera el nombre al principio.



McNeil: Bueno, Habiendo tomado algunas notas para la Obedecer la idea que al principio era para pegar el trigo la mierda fuera de las ciudades y levantarse lo más posible para obtener el nombre hacia fuera y hacer de nuestra marca por así decirlo. El otro motivo era el puro disfrute de lo que estaba pasando en las calles y querer ser parte de eso. Pero, las cosas han cambiado un poco desde que empezamos. como hemos trabajado en las calles de nuestras ideas han cambiado y parece que cada vez menos sobre el público ver por todas partes y un poco más personal. No creemos que nos preocupamos por conseguir un montón de cosas para arriba como que usamos para. Por una parte no hemos pegado realmente trigo de un año. Mucho de lo que hacemos en la calle es en el down low. Realmente nos gusta encontrar una buena pareja puntos y hacer un trabajo realmente bueno en ellos. Todo el trabajo que hemos hecho en las calles últimamente se pinta con un pincel y estarcidos ellos. Es mucho más personal y artística de una manera hay una permanencia agradable pintura que usted no consigue con un cartel. A veces nos sentíamos cuando éramos la colocación de carteles que era algo así como la colocación de anuncios, un poco perdido la diversión y la energía que usamos para salir de ella. Nos gusta trabajar allí, pero es más personal y menos en tratar de levantarse. Realmente odio a todos la carne de mierda que va junto con el trabajo en la calle, pero lo disfruto mucho trabajando allí y ver los cambios.



Aiko: Durante cuatro años desde la puesta en marcha, seguimos pegando y pintura en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona y Tokio, así como en Nueva York, pero estoy de acuerdo en que las cosas han cambiado desde hace algunos años como dijo McNeil. Creo que la calidad o la sensación de ser más importante que la cantidad. Todavía disfrutan de salir a la pintura con artistas locales donde visitamos a la medianoche. Recientemente, hemos visitado Barcelona. Caminamos por la ciudad y que la plantilla con la población local. Fue muy divertido. Ellos no hablan Inglés y no hablan español, pero todo el mundo tiene entusiasmados.



McNeil: Faile raíces están en el diseño así debido a que estamos abiertos a todo tipo de proyectos que afectan a cualquier aspecto de diseño, moda incluidos. No creemos que lo vemos en el arte de la calle para el cuerpo. Arte callejero es lo suyo. A menudo se aplican las imágenes que hemos utilizado en la calle pero una gran parte del tiempo en el que se proyectan de manera que estamos diseñando específicamente para ese proyecto y no tiene nada que ver con lo que se ve en la calle.
                                                                De Berlín de 2003

¿De dónde sacas la inspiración para sus obras?

McNeil: Mucho de lo que nos inspira y nos emociona es la oportunidad de trabajar con gente talentosa y trabajar en proyectos que son un desafío. Tener la oportunidad de trabajar en las cosas de todas las disciplinas diferentes si se trata de moda, pintura, diseño de zapatos, o un juguete. Las ideas de quedar atado y conocido por una cosa y tener que reapeat. Suena como una terrible situación que se pulg Recientemente tuvimos la oportunidad de trabajar en el nuevo álbum de Duran Duran con John Warwicker de tomate. Siempre hemos estado muy inspirado por el trabajo que han hecho y tener la oportunidad de trabajar con él ha sido inspirador y super excitante.


He mirado en su archivo de la actividad "Faile 2004 del calendario, y fue impresionante que algunas imágenes tienen un tipo de componentes hermosa como el color de rosa, flores pequeñas, cintas, muñecos de peluche, pero también tener una expresión sombría cara o impresión destructiva. ¿Qué quiere expresar a través de estas obras? ¿Hay algún mensaje en ellos?


Miller: Siempre ha habido un intento de abarcar la idea de la dualidad en nuestro trabajo. Amor / Odio, Paz / Guerra, Violencia / Salón de belleza. Esto tiene un lugar distinto en el mundo en que vivimos y siempre se puede sentir como una presión constante y tirar. Ese tipo de dualidad ha encontrado su camino en nuestro trabajo mediante la yuxtaposición de ciertos lenguaje visual, y los símbolos que representan estas ideas.

                                          2003 Faile BAST espectáculo en Neurotitan, Berlin

¿Me podría decir sobre el libro recopilatorio "Lavender", que acaba de lanzar de Gestalten?

Miller: En realidad hemos hecho 4 libros. Orange, la Muerte, El aburrimiento y la lavanda. Orange y la muerte sólo existen como libros hechos a mano con una edición de alrededor de 80 cada uno. El aburrimiento y la lavanda se han publicado en edición limitada, así como su contraparte construido a mano. Los libros de una manera servir como dos funciones para nosotros. una es que nos dan la oportunidad de trabajar con personas que nos inspiran y segundo que es una especie de actuar como un libro el año para nosotros. Hacemos un montón de viajes y en el camino nos encontramos con un montón de gente con talento. el tipo de libros nos dan la oportunidad de vincular cada uno con un mismo aspecto y ver qué pasa. Los temas no son lo que hace que el libro, es el pueblo en los libros. Los temas que elegimos son a menudo bastante elegido al azar. En cada libro tratamos de mezclar un poco reunir a personas de todo el mundo y todos los orígenes diferentes de la música, escritura, arte, arte urbano, fotografía, diseño. Los libros que no son uno de los primeros proyectos que inició a raíz de la idea de colaboración y reunir a las personas con talento que nos rodea.

                                     2004 Libro lavanda show en la galería de Trasplantes, NYC

Casi la mitad de 2004 ha pasado. ¿Cuál es la noticia más importante para Faile hasta ahora?

Miller: Es siempre interesante al comienzo de cada año un poco pensar en lo que está por venir. Lo que queremos lograr y lo que vendrá a nuestra manera. 2004 ha sido un gran año, hemos tenido la suerte de trabajar con gente maravillosa y grandes empresas y desde luego siento afortunado. Supongo que los aspectos más destacados, han estado trabajando con Asics Onitsuka línea de Tigre, Duran Duran y Warwicker Juan de tomate, la revista Walrus en Toronto, una gran variedad de espectáculos y la liberación de nuestro cuarto libro de lavanda.

Pero creo que la noticia más importante del año para Faile es que todo el equipo finalmente se viven en la misma ciudad (Nueva York) a partir de octubre. No más larga distancia la última de trabajo nocturno. Empezaremos una revista lanzará el próximo otoño, junto con el quinto libro Faile y muchas cosas más.

Dime el concepto de la diseño de la portada de este mes de Shift?

Miller: "Fue una idea simple en realidad, a partir de una tarjeta-lenticular que parece cambiar de una imagen a otra ya que la tarjeta se desplaza. La idea de que con un cambio de perspectiva se ve algo totalmente nuevo.

                                        2004 exposición de pintura Faile un ojo ESPACIO, LA

¿Hay algún proyecto de su planean a partir de ahora?

Aiko: El mayor proyecto que ya está programada todavía está en operación en secreto, así que no puedo decir nada al respecto ahora. El otro es un espectáculo de máscaras en el X-girl ciudad de Nueva York del 26 de agosto, donde nos muestran siete pedazo de máscara de lucha libre Faile especial creado en colaboración con un diseñador de moda, el MNOAL. Además, el sitio web Faile se renovará este otoño. Diseño de la portada del nuevo álbum de Duran Duran se dará a conocer pronto. En el próximo verano, zapatos Faile (con juguetes) se dará a conocer a partir de Onitsuka Tiger

texto por Naoko Fukushi
 
http://www.faile.net/
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario